24 abril 2006

MURIO MIGUEL ZACARIAS






tenía 101 años...
dirigió a Tin Tán, Cantinflas, Pedro Infante y Jorge Negrete...
A muchos no les importaría, pero a mi sí, porque en una de sus películas más famosas, salió mi abuelo Juan, padre de mi padre y músico de la Orquesta Sinfónica Nacional, asi que ahi están unas fotos del abuelo tocando el corno, en la escena más importante de Sobre Las Olas, con Pedro Infante interpretando a Juventino Rosas, autor del famoso vals...

GABO PRECANDIDATO

Mi madre vino a verme a Cancún, fue una experiencia nueva, mi madre visitándome en un destino turístico en vacaciones y no, como era costumbre desde la infancia, llevándome a conocer una playa o algo así.
El título de hoy tiene que ver con pláticas mezcladas con tinto, mi madre, después de leer un poco los periódicos de esta ciudad, pensó que sería buena idea que yo cambie mi identificacion del IFE y me haga realmente cancunense...
¿para qué? pregunté...
La respuesta fue sorprendente: para que participes en las siguientes elecciones...
o sea, ser candidato de algo
La primera y obvia respuesta de mi parte es que la política, y sobre todo los partidos políticos y quienes en ellos están, Apestan, pero cuando mi madre dio cantidades de sueldos, que no pienso revelar, debo reconocer que la idea se volvió tentadora.
Más allá de las explicaciones sobre ser partícipe en los cambios de una nación, en estar involucrado, en ser parte de la solución y no del problema, los sueldos son el principal mecanismo que me mueve a hacer pública mi próxima campaña política.

Sin ningún partido aún que abrace mi futura candidatura, comienzo como candidato ciudadano a no sé qué...
Asi que iniciando mi precampaña desde este blog con miras al 2009, propongo los siguientes slogans:

"Si no voto por Gabo,
no me la acabo"....

"Vota por Gabriel Vázquez
para que te atasques"... (dirigido a los adictos)


"Para que todo deje de estar del nabo
debes votar por el gabo"

"Un voto por Gabriel
es un voto fiel"...

"vota por Gabriel
él no roba como aquél"

Las posibilidades son inabarcables en este momento, se aceptan sugerencias, obviamente la rima fácil es siempre una gran opción para entrar en la mente de los votantes, por eso la utilizamos como primer acercamiento.
Como se habrán dado cuenta, no hay propuestas, pero eso no importa, en realidad NUNCA ha importado...

17 abril 2006

CUANDO


La noche cae en la ciudad sin vida, una lagrima atraviesa calles y golpea el retrovisor, el humo de un cigarro se transforma en paloma herida y no puede despegar, canciones al oído se quedan guardadas al fondo de un bar olvidado.
La distancia entre sus labios y los míos se eterniza en avenidas de fantasmas viejos. Ella puso todo el peso en mi corazón, las historias que contaba y las lunas que se acurrucaban en su vientre dejaron mi colchón enfermo, solo.

Ella encontró un sonido solitario y cantó otra canción de cuna... el ultimo asesino alrededor de mí, soy yo.
Cuando ella estaba frustrada, brillaban sus ojos; Cuando ella estaba ausente, brillaba su fantasma; Cuando ella estaba feliz, brillaba dios en sus labios. La verdad no existe entre dos cuando la cama se suicida,
cuando la noche no sea mas que un espejismo puedes dormir en este cielo..

08 abril 2006

SIN PALABRAS

Sobre esta imagen no hay mucho qué explicar...
simplemente es la señalización de una avenida que se llama Antonio Enríquez Zavignal...
pero a alguien se le ocurrió dividirla en tres letreros...
Cancún está de pie
La foto es cortesía de Marte Rebollar, fotógrafo de el periodico.

06 abril 2006

MIS VECINOS

Tengo una vecina que desde que me voy en las mañanas, hasta que regreso en las noches, está pegada al televisor, lo sé porque siempre tiene su puerta abierta, lo que me permite escuchar la clase de programas que observa durante horas.
Tengo otro vecino, cuyo rostro no conozco, pero que hace fiestas muy seguido, que es un seguidor fiel del gran poeta Arjona, así que pone el disco en vivo del citado y canta, apasionadamente, esas historias de taxistas, escritas por uno de ellos.
En el departamento de arriba no sé quién vive, pero todo el tiempo están moviendo muebles, no importa la hora, el día, la fecha, el mes o la semana, pareciera que tuvieran muebles Luis XVI, porque se escucha la madera crujir a cada centímetro.
Abajo viven unas orientales, que no se meten con nadie, ni yo con ellas.
Hay un par de parejas jóvenes que saludan desde lejos, con bebés y mucho trabajo, siempre que los veo parecen cansados, probablemente dirían lo mismo de mí.
La casa de al lado está en renta, está en reparación, asi que todas las mañanas, por las tardes y noches, taladros, martillos, clavos, serruchos, son la misma canción que sale de esa casa que, después del huracán tuvo un árbol en su terraza durante mucho tiempo, así que ahi no hay nadie mas que albañiles trabajando todo el tiempo.
La diferencia entre un rico y un pobres estriba en el grueso de las paredes, cuando puedes escuchar a tus vecinos discutiendo, significa que tienes menos dinero del que pensabas....

02 abril 2006

El presidente FOX dice:CANCUN ESTÁ DE POCA

durante su visita a Quintana Roo...
habría que preguntarle de poca ¿QUE?
de poca calidad, de poca justicia, de poca cultura, de poca educación, de poca solidaridad, de poca seriedad, de poca perspectiva, de poca recuperacion, de poca crítica, de poca sed, de poca política, de poca ética, de poca memoria, de poca importancia, de poca dignidad, de poca madre?
no lo sé...

Un locutor radiofonico (pagado por el gobierno, oficialista a más no poder) cancunense dijo después de la seudo cumbre trilateral EUA-México-Canadá, que ésta no podría haberse realizado en New Orleans, porque allá odian a Bush porque sigue destruida la ciudad...
Al locutor alguien tendría que haberle dicho que si mirara hacia Chiapas, la cumbre no podría haberse realizado ahi, porque la ciudad está en las mismas condiciones que New Orleans... pero es demasiado pedirle a esas figuras de la radio
Lo peor viene con la Ley Televisa... días soleados, como dijo Zabludowski el 2 de octubre del 68

01 abril 2006

ASK ME ANYTHING

si todos los bloggeros del mundo le hiciéramos caso a The Strokes, la red no estaría tan CONGESTIONADA...

(Ask Me Anything)
I've got nothing to say, I've got nothing to say
I've got nothing to say, I've got nothing to say
I've got nothing to give
Got no reason to live
But I will fight to survive
I've got nothing to hide
Wish I wasn't so shy
I'd like to watch
I'd like to read
I'd like a part
I'd like the lead
ButI've got nothing to say, I've got nothing to say
I've got nothing to say, I've got nothing to say
I've got nothing to give
Got no reason to live
But I'll kill to survive
I've got nothing to hide
Wish I wasn't so shy

ADVICE FOR THE YOUNG AT HEART

SOON WE WILL BE OLDER... (tears For fears)
Y que nos hacemos más viejos!!!!
ya pasaron los 31, llegamos a los 32, camino a los 33, cuenta regresiva para encontrar un Judas en una cena mientras compartimos el vino y el pan... ¿Será?
en fin, llegaron los 32 en Cancún, casi tan viejo como la ciudad (¿o tan joven?) dicen que como va la vida ahora, nuestros 30 son los 20 de nuestros padres y que nuestros 40 son los 30 de ellos, quizá lo dicen porque el promedio de vida ha crecido, o porque cada generación se hace más idiota que la anterior... (por eso andamos en bermudas y somos patológicamente irresponsables, terriblemente infantiles, con relaciones temporales, con pretextos para todo, siempre intentando correr, huir, hacernos los cool, usar Converse y Jeans, y playeras y gorra de los Steelers y aparentar, al fin y la cabo la juventud es cuestión de actitud, no?, para no comprometernos con nada, con nadie y a nada, porque al final del día seguimos siendo "jóvenes"...
Llegaron los 32 de todo, de canas, de lonjas, de cervezas, de libros, de canciones, de paisajes, de sueños, de promesas, de besos, de despedidas, de amaneceres, de abrazos, de películas, 32 de pretextos, 32 de esperanzas, 32 de cansancios, 32 de futuros, 32 de listas de 32, 32 de todo, nuevo/viejo, descubierto/conocido, experimentado/ingenuo, aburrido/excitante, carismático/pedante, abierto/cerrado, bitter/cursi, etc etc, La lista es interminable...

Y bueno, vinieron los que tenían que venir a festejar, luego llegó el monstruo, días interminables de risas y fiesta y bromas y oros, y códigos que los demás no alcanzan a comprender... Gran Visita!!! de la cual habrá fotos (publicables, porque tengo una reputación, JA!)

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...