20 diciembre 2006

FCH: RAZONES PARA MENTÁRTELA

Por intentar quitarle presupuesto a la UNAM, por quitárselo a la cultura, por poner al yerno de Elba Esther, por usar las ideas de Juárez y de Morelos como si fueran propias, por buscar el impacto mediático más que el real, por no atender el gasto en infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos, pero incrementarselo al ejército, por recortarle 19 mil millones a desarrollo Social, por reducir el gasto destinado a obras de agua potable y alcantarillado, un 42.3%; por quitarles el 10. 5 por ciento a los proyectos y obras de urbanización, vivienda y desarrollo regional, por quitarle el 7.7% a los programas de asistencia social.
Por decir que el sector agropecuario es supuestamente "prioritario y estratégico" y sin embargo darle un presupuesto menor al del 2006 y menor al del 2005 (en qué quedamos, o cual es la estategia?). ejemplos: Secretaría de Agricultura presupuesto 9 % menos. Programas con recortes importantes: Alianza Para el Campo, 59%; Procampo, 30%; el Sistema Financiero Rural, 48% y el Programa de Apoyos Directos a la Comercialización por Cosechas Excedentarias, 19%.

La escuela no está lejos (está pobre)
Digamos que la UNAM lo logra, los otros casos son más tristes La educación básica rural: RECORTE de 44 millones; prácticamente DESAPARECE el programa de construcción de escuelas, digo, quién vive si le recortan 680 millones a su presupuesto, o más bien, con qué construye???
Cuanto les quitamos?
A la UNAM, lugar 74 entre las mejores del mundo (ahi no está el ITAM, ni el TEc, ni la IBero, ni la UDLA, ni la Anahuac) , se le querían recortar 123.6 millones de pesos; al IPN le quitan 178.9 millones; a la UAM, 23 millones; al INAH, 154.4; al COLMEX Colegio de México, 29.6; al Cinvestav del Politécnico, 88.9; a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, 68.3 millones de pesos.
Y las demas tambien cuestan??
Al Conalep le quitan 108.2 millones; al Colegio de Bachilleres, 2.3; al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, 131.1; al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, casi 2 millones. El Consejo Nacional de Fomento Educativo tendrá un recorte de casi 23 millones. (LO BUENO ES QUE SOMOS UN PAIS DE LECTORES, CON LA EDUCACIÓN COMO UN PILAR!!!!)

y esa cosa llamada CULTURA tenemos que pagarla?
Conaculta merma de 673.4 millones; el Instituto Nacional de Cinematografía, 43.3; Canal 11, 1 millón; el Centro de Capacitación Cinematográfica, 8.6; Canal 22, 12.9 millones, y los Estudios Churubusco Azteca, 4.4 mi-llones.

Y el discurso de privilegiar e gasto social y el productivo?????.
Por eso..., POR EL ESTUPIDO GANSITO QUE PERMITISTE EN LOS TIMBRES COMO PAGO EN ESPECIE A BIMBO, no se sorprendas si a tu paso llegaras a escuchar:

CHINGA TU MADRE FELIPE!!!

14 diciembre 2006

NO HE ESTADO

ando en otras, pero mientras tanto la ciudad, el país, las cosas, se caen a pedazos, nuestro nuveo presidente hace lo mismo, ve, habla y entiende, si eso es posible, a través de la televisión, golpes mediáticos que anuncias medidas vacías, hoy no tengo ganas de decirle a Felipe Calderón QUE CHINGUE A SU MADRE, pero igual se lo digo

05 diciembre 2006

CALDERON: 45 RUTINAS CONTRA EL CAMBIO

1. hablar de legalidad
2. dialogo con los que quieran dialogar, los demás a la carcel
3. solucion en el marco de la Ley apresar a los de la APPO?

4. poner en gobernacion a un represor

5. exonerar a montiel

6.hablar de privatizar pemex

7.poner a Josefina en la SEP
8. Hacerse pato con la ley televisa
9 hablar de un México diferente

10. de reformas electorales

11.de pacíficos y de violentos

12. de pluralidad

13. del respeto a la ley

14. “hemos integrado sus propuestas”

15. todo en el marco de la ley

16. hablar de un nuevo federalismo

17. “nos comprometemos con los sectores más vulnerables”

18. entrar co las fuerzas armadas a "la tribuna más alta del país”

19. se combatirá al narcotrafico

20. de sana cercania entre presidente y PAN

21. si se pudo, si se puede

22. hacer ceremonias en el Auditorio Nacional

23 hablar de apoyos economicos para los que menos tienen

24. la continuidad del programa oportunidades

25. “el combate a la pobreza extrema es nuestra finalidad”

26. soy tolerante

27. Alguna pista de donde está el Chapo?

28. Invocar siempre el respeto a las instituciones

29. decir que se hacen cosas “Por el bien de México”

30. hablar de renovar el sistema judicial

31. de ordenar y depurar los cuerpos policiacos

32. de “poner fin a los delincuentes que amenazan nuestras vidas, a la impunidad de los políticos que violentan la ley en su beneficio”

33. Ir del seguro popular, al seguro Universal

34. impulsaré el turismo

35. ser el presidente del empleo

36. hablar de un México Ganador (significa que hasta el 2 de julio Felipe vivió en un México perdedor y fue parte de un gabinete asi?)

37. de las eternas Mentiras y complicidades de Televisa y de TV Azteca

38. bajarse el sueldo, pero no las prestaciones

39. crear becas, pero no aumentar el presupuesto a Investigación ni a las Universidades Públicas

40. Mantener a Ulises Ruiz

41. comenzar con excusas como “las condiciones para el próximo año no serán tan favorables como las que se tuvieron para este 2006, pues habrá menor crecimiento en EU, disminución de ingresos petroleros por agotamiento de los yacimientos y caída del precio del petróleo”.

42. Maquillar las cifras cuando hablan de acabar con el despilfarro:

El presidente Felipe Calderón salario bruto de 232 mil 431 pesos mensuales,

43. secretarios de Estado 229 mil 583 pesos
44.
titulares de unidad o jefes de unidad contarán con un salario de 228 mil 673 pesos.
45.
Altos mandos mas de 100 mil pesos y los medios los 50 mil pesos, la gente dedicada a servicios ganará entre 4 y 4 mil 500 pesos mes con mes

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...