20 diciembre 2006

FCH: RAZONES PARA MENTÁRTELA

Por intentar quitarle presupuesto a la UNAM, por quitárselo a la cultura, por poner al yerno de Elba Esther, por usar las ideas de Juárez y de Morelos como si fueran propias, por buscar el impacto mediático más que el real, por no atender el gasto en infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos, pero incrementarselo al ejército, por recortarle 19 mil millones a desarrollo Social, por reducir el gasto destinado a obras de agua potable y alcantarillado, un 42.3%; por quitarles el 10. 5 por ciento a los proyectos y obras de urbanización, vivienda y desarrollo regional, por quitarle el 7.7% a los programas de asistencia social.
Por decir que el sector agropecuario es supuestamente "prioritario y estratégico" y sin embargo darle un presupuesto menor al del 2006 y menor al del 2005 (en qué quedamos, o cual es la estategia?). ejemplos: Secretaría de Agricultura presupuesto 9 % menos. Programas con recortes importantes: Alianza Para el Campo, 59%; Procampo, 30%; el Sistema Financiero Rural, 48% y el Programa de Apoyos Directos a la Comercialización por Cosechas Excedentarias, 19%.

La escuela no está lejos (está pobre)
Digamos que la UNAM lo logra, los otros casos son más tristes La educación básica rural: RECORTE de 44 millones; prácticamente DESAPARECE el programa de construcción de escuelas, digo, quién vive si le recortan 680 millones a su presupuesto, o más bien, con qué construye???
Cuanto les quitamos?
A la UNAM, lugar 74 entre las mejores del mundo (ahi no está el ITAM, ni el TEc, ni la IBero, ni la UDLA, ni la Anahuac) , se le querían recortar 123.6 millones de pesos; al IPN le quitan 178.9 millones; a la UAM, 23 millones; al INAH, 154.4; al COLMEX Colegio de México, 29.6; al Cinvestav del Politécnico, 88.9; a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, 68.3 millones de pesos.
Y las demas tambien cuestan??
Al Conalep le quitan 108.2 millones; al Colegio de Bachilleres, 2.3; al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, 131.1; al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, casi 2 millones. El Consejo Nacional de Fomento Educativo tendrá un recorte de casi 23 millones. (LO BUENO ES QUE SOMOS UN PAIS DE LECTORES, CON LA EDUCACIÓN COMO UN PILAR!!!!)

y esa cosa llamada CULTURA tenemos que pagarla?
Conaculta merma de 673.4 millones; el Instituto Nacional de Cinematografía, 43.3; Canal 11, 1 millón; el Centro de Capacitación Cinematográfica, 8.6; Canal 22, 12.9 millones, y los Estudios Churubusco Azteca, 4.4 mi-llones.

Y el discurso de privilegiar e gasto social y el productivo?????.
Por eso..., POR EL ESTUPIDO GANSITO QUE PERMITISTE EN LOS TIMBRES COMO PAGO EN ESPECIE A BIMBO, no se sorprendas si a tu paso llegaras a escuchar:

CHINGA TU MADRE FELIPE!!!

1 comentario:

Yamina del Real dijo...

Es curioso, ayer estuve por aquí y por razones de la red no pude dejar mi comentario. Y hoy me encontré con tu mail, agradezco tus palabras .Y no te preocupes ya lo leerás cuando puedas.

Acuerdo totalmente, que chingue a su madre él y el PAN enterito, pero de paso el PRI y uno que otro PRDista. No sé hoy estoy muy escéptica. Será la navidad? jajajaj

Debemos estar alerta de lo TODOS los políticos hacen por encima y por debajito de la mesa. Los políticos están a nuestro servicio, el día que la gente lo entienda estos le van a bajar.

Me gusta pasear por acá

Que tengas un año muy chido con lo que a tí te guste, por mi parte te deseo salud,sexo, chamba, libros,musica, amor, amigos y tiempo para disfrutar y pensar, lo demas es un plus.

besos

y

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...