09 enero 2006

Primeras Palabras del 2006



Tengo una resaca atrasada que comieza a tomar consistencia y a vengarse de un fin de año (2005) con excesos, después de un muy buen viaje por la ciudad de México, he vuelto a Cancún... llueve, llueve en dirección horizontal (o de forma horizontal? no lo se), en fin, estoy de vuelta con unos kilos de más en este caribe lluvioso y la verdad que el 2006 ofrece buenas PERSPECTIVAS:
PERSPECTIVAS:
A) Le quedan muy pocos meses a Vicente Fox para seguir dicendo tonterías... vamos, ni un tiro penal pudo meter cuando fue a visitar al roñas, nada más faltaba que el vocero de la presidencia saliera a decir: "el presidente quiso anotar, pero el portero se tiró para el mismo lado".
B) Año electoral que parece interesante, aunque la apuesta de todos los partidos políticos sea por el desgaste y el hartazgo ciudadano para No participar en el proceso de decisión de quién dirá tonterías los próximos seis años.
C) Cancún sigue igual, todavía hay zopilotes, árboles caídos, las calles sin semáforos y baches que parecen lagunas, el tráfico igual de mal llevado, accidentes viales (tan solo el 24 de diciembre hubo 80 accidentes!!!!!) Así que hay mucho por hacer, además seguiré dando clases universitarias, lo cual resulta alentador y, debo confesarlo, me entusiasma.
D) los Steelers derrotaron a los Bengals, lo cual los lleva a enfrentarse a los Colts... ya veremos. Los Pumas jugarán la Libertadores y a ver qué pasa..
E) Depeche Mode tocará en México, U2 no me entusiasma porque no me caen bien los amigos de Jaime Camil...
F) Los Strokes sacarán disco, de hecho ya salió el primer sencillo, The Cure, Morrissey y varios más también harán lo mismo, además se espera el tercero de Interpol

No se me ocurren más perspectivas porque, como escribí antes, la resaca atrasada y acumulada comienza a manifestarse en mi organismo. Pero bueno, para comenzar el 2006 la vida va... en México (Chilangos del mundo uníos) las cosas estuvieron divertidas.

MEXICO DF
(o como cantara la seleccion alemana en el mundial de 86 "méxico mi amorr, mi amorr")
Llegué al DeFectuoso y hacía frio, nunca dejó de hacer frío, hubo un día que estuvimos a Cero Grados (para un cancunense eso es terrible) vi a mi familia y hasta corbata usé en la fiesta de fin de año, que la pasamos en el Royal Pedregal y hasta bailé (dereversamami... el venao,el venao, norompasmásmipobrecorazón, guaiemciei y cosas por el estilo típicas de una fiesta de fin de año, sóoolo porque era fin de año las bailé, aclaro)... ahi está la foto de la familia, que hace constar que puedo usar traje y corbata, aunque un amigo dijo que parezco dominicano... en la foto hay un par de personas que no son de la familia, pero que son amistades de mis hermanos, por eso aparecen ahi, aunque no voy a decir quiénes.
No ví a todos los que quería ver, pero vi a varios, conocí a Arantxa, la más pequeña de la familia Vázquez Pastrana. Pasé un día entero con mis dos sobrinos Ruben y Emiliano en Six Flags (y estaba un poco desvelado y con indicios de la resaca que vendría), pero aguanté a pie firme y a pesar de mi poco (o nulo) gusto por los juegos mecánicos, le entré a varios.
Estuve con Choco, Gerard, Leonel, Jano, Quetus, Alan y el Ansia, por lo tanto subió mi nivel de naquez (así se escribirá?) y eso nunca está de más...
Conocí el Malverde, el bar del Peez (no voy a explicar aqui apodos) está en la Condesa y está kitsch, hasta a Daniela Romo ponen... la dirección es: Amsterdam esquina Teotihuacan (peez, me debes una chela por esta publicidad!)
El último día no dormí, me quedé con el ansia, (no estaba ansioso, así le decimos a Héctor y es una historia muy larga para explicarla aquí, así que no lo haré) y de su casa sólo fui a bañarme y de ahi directo al aeropuerto.

FRASES PARA RECORDAR
(inconclusas, porque si no, esto sería un caos terrible, los que las escucharon e hicieron saben a lo que me refiero, los primeros OROS del 2006, para Alan, Jano y Gerard)
Oh My God...
El Epicentro está en...
Allá en la fuente había...

Ya sé que el año comenzó hace varios días, pero bueno, vengo regresando a Cancún y no había tenido tiempo antes de escribir nada.
Es bueno ir a casa de vez en cuando, ver a los amigos y recorrer las calles de toda la vida, volver a ver rostros familiares, brindar con familiares y amigos, volver a platicar, ir a una buena librería y sentirse como niño en juguetería, y luego regresar a esta ciudad que se recorre máximo en 20 minutos...
A todos los que vi un abrazo, (siempre es reconfortante verlos y saber que están bien) a los que NO vi, nos veremos en otra ocasión.
Ahora hay que buscar trabajo en esta ciudad del Reaggeton, asi que hasta aqui llegan estas primeras palabras del 2006...

No hay comentarios.:

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...