02 septiembre 2005

Moby Concierto en Cancún


“Disculpen, no puedo hablar ni entender español, soy un gringo ignorante de los Estados Unidos” dijo Moby en medio de una ovación, estaba en Cancún por primera vez, ofreciendo un concierto lleno de energía y emoción
En un escenario sencillo, con un excelente juego de luces que iba de tonos rojos a azules, amarillos, dependiendo de la canción, Moby, acompañado por un bajista de origen mexicano, una tecladista, una corista y un baterista, presentó su Hotel en Cancún, alternando entre el bajo, las percusiones y la guitarra, Moby se entregó por completo en el escenario, irradiando energía y contagiando al público, un público internacional, en el que se mezclaron italianos, argentinos, mexicanos, holandeses, suizos, franceses, ingleses, norteamericanos, españoles, chilangos que prefirieron verlo aquí que en el Palacio de los Deportes (por cierto, aquí se escuchó infinitamente mejor de lo que se escucha en ese recinto del Distrito federal), bailaron al ritmo de las mejores canciones de Moby.
In This World, Go!, Why does my heart feel so bad?, Raining Again, In my Life, Lift me up, We’re all made of Stars, fueron algunas de las canciones que interpretó el artista norteamericano, que congregó a un público de todas las edades y los hizo bailar con cada una de sus interpretaciones.
Go!, una de las canciones que lo llevaron a la fama, con Moby en las percusiones, en una larga versión extendida, fue otro de los momentos culminantes del concierto de Moby en Cancún Center.
Moby, se comunicó con el público en español, preguntando “¿como se dice Strange en español?”, mientras presentaba un set de música disco, perfectamente interpretado por cada uno de los músicos de su banda, además del apoyo de una corista que lució una voz fuerte e intensa, llegando a tonos elevados y poniendo el ritmo en cada momento.

El Mexicano
Moby presentó a su grupo, resaltando la presencia de su guitarrista/bajista, el neoyorquino Guillermo Martínez, cuyos padres son mexicanos, y que puso uno de los momentos más álgidos del evento, al interpretar Rebel Yell, famosa canción de Billy Idol, con Moby haciendo los coros, sin duda, uno de los puntos más energéticos del concierto.

El final inesperado
El concierto duró aproximadamente hora y media, después de una euforia musical, que cimbró los cimientos del Cancún Center, el equipo de seguridad le comunicó a Moby que tenía que bajar el ritmo. En un hecho insólito en un concierto de rock, un miembro del equipo de seguridad subió al escenario a pedir que la gente se calmara, que por seguridad no brincaran ya que se podía caer el escenario. Moby después de esto se despidió, “before the stage falls apart” en lo que sin duda, fue uno de los momentos más extraños del concierto. Antes de irse, Moby se disculpó por tener un presidente tonto y cerró con uno de los sencillos de Hotel, Lift Me Up, así acabó una noche distinta en la vida de los cancunenses, una noche inolvidable para los seguidores de Melville.

1 comentario:

m.k dijo...

Mmm pues la verdad yo no stuve en el concierto de cancùn pero me habria encantado haber stado, seguramente stuvo de lo mejor, claro que todos los concietos de Moby son los mejores, en mi opinion.
pues de moby hay mucho que decir, como que es el mejor arista para mi, hata ahora no eh conocido algun otro artista que le tire ala onda de moby, pues no cabe duda de que el es unico. tiene las mejores canciones que escuchado en toda mi vida. bueno como podran darce cuenta lo admiro por ser como es, el mejor en casi todo. en verdad lo admiro

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...