28 noviembre 2005

Sobre escribir Cosas Tristes

En días pasados me han preguntado si me encuentro bien, esto, por las cosas que aqui he escrito y que, parece, preocupan a más de uno.
La verdad sí estoy bien, siempre se puede estar mejor, pero, vamos, las cosas tristes son más reales, aunque siempre van de la mano de otras felices, estos son algunos ejemplos que me llegan a la mente y con lo cuales, obviamente, NO me comparo:

R.E.M.
Compuso Shinny Happy People, pero también Everybody Hurts.
The Cure
Compuso Friday I'm in Love, pero en el mismo disco venían CUT y From The Edge of the deep green Sea... o Lovesong seguida de Disintegration o The Same Deep Water As You. o In Between Days y Sinking en el Head on The Door, por citar algunos ejemplos.
New Order
En su último disco tienen la preciosa Krafty, pero también la desencantada Dracula's Castle
Depeche Mode
Tiene muchos ejemplos, desde But Not Tonight hasta Blasphemous Rumours, pasando por Freelove y A Pain that I'm Used to.

En el cine también hay casos, de este extraño flirteo entre la alegría y la tristeza u oscuridad o como se le quiera llamar, por ejemplo:
Coppola haciendo Jack después de haber hecho Dracula.
Kevin Smith, después de Chasing Amy salió con Dogma para después acabar con Jay and Silent Bob Strikes Back
Denys Arcand filma Jesus de Montreal y su último film es Las Invasiones Bárbaras.

Al final del día uno de los pocos que siempre escribió triste es E. M. Cioran...
La soledad es insoportable, a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos. No sé como distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aún cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física. ¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?. Sea cual sea la respuesta, puedo decir que nunca he pedido estar aquí y aún estando aquí, sólo pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado. Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca.

No hay comentarios.:

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...