20 mayo 2006

LEYENDO


Windows on the World, el más reciente del francés Frédéric Beigbeder, encontré esto, que bien puede aplicarse a los blogs (y a muchas personas que conozco, SI; YO ENTRE ELLAS!!!! ¿esta bien?) :
"¿Por qué todos queremos ser artistas? No hago otra cosa que conocer a gente de mi edad que escribe, toca un instrumento, canta, rueda una película, pinta, compone. ¿Buscan la belleza o la verdad? Pura excusa. Sólo quieren ser famosos. Queremos ser famosos porque queremos ser amados. Queremos ser amados porque estamos heridos. Queremos tener sentido. Servir para algo. Decir algo. Dejar Huella. No morir. Compensar la falta de significado. Queremos dejar de ser absurdos. Hacer hijos ya no nos basta. Queremos ser más interesantes que el vecino. Y él también quiere salir por la tele. Es la gran novedad: nuestro vecino también quiere ser más interesante que nosotros. Todo el mundo tiene envidia de todo el mundo desde que el Arte se ha vuelto totalmente narcisista".

LEYENDO ACTUALMENTE:
Libra de Don Delillo (sobre Lee Harvey Oswald, el complot, JFK, los cubanos, la CIA, etc..)

LOS QUE SE ACUMULAN:
El mundo, el texto y el crítico de Edward Said
El caballero del Jubón amarillo de Pérez reverte
Lunar Park de Brett Easton Ellis
Mall de Eric Bogosian
Memorial del convento y Viaje a Portugal de Saramago
Lo fugitivo permanece (cuentos mexicanos)
No dañarás de Gregg Andrew Hurwitz
México Mutilado de Francisco Martín Moreno
El jinete polaco de Muñoz Molina
Crónicas de 19944 a 1953 de Albert Camus

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto si, es que cuando te leo, por ejemplo, me siento bien, porque hay algo en tus palabras que me llega al alma y de verdad que a uno le dan ganas de hacer sentir lo mismo a los demás. pero bueno, cada uno a su manera... aunque hay otros a los cuales
con tal de mostrarse y sentir "el poder" no les importará aplastarte la dignidad y el alma.

vagabo dijo...

gracias, igual todos queremos nuestros 15 (aunque sean segundos) se fama, aunque mas bien la idea debería ser compartirnos, tender puentes, abrirnos
Saludos a tu anonimato

AsDePiqas dijo...

Totalmente de acuerdo.

Yo también quiero ser famoso. Pero principalmente porque es más divertido! (quien se lo sepa montar)

Anónimo dijo...

YO NO QUIERO SER FAMOSO, YO QUIERO SER RICO

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...