11 octubre 2005

Un rato con Jaime Maussán en el Aeropuerto de Cancún

El fenómeno Maussán
Maussan recorre el aeropuerto de Cancún entre miradas de reconocimiento, entre sonrisas sarcásticas y burlonas, comentarios y susurros, y uno que otro valiente que se aventura a pedir un autógrafo, seguido de varios más, el que pide una foto, la que se acerca para recomendarle un lugar donde se ven ovnis todo el tiempo, alguien más para comentarle sobre un fenómeno paranormal y Maussán escucha, está tan acostumbrado a ello que ya nada lo sorprende, el fenómeno ovni le ha dado una fama que lo hace recorrer pasillos aeroportuarios sin la posibilidad de ser un ciudadano incógnito.
Es el fenómeno Maussán aunado al fenómeno ovni, ese que lo ha llevado por distintos programas de televisión, visitado ciudades y le ha dado reconocimiento, pero también descrédito entre otros ufólogos y científicos.
El fenómeno acarrea todo tipo de posibilidades, adeptos y enemigos, creyentes fervientes, gente que se burla en silencio e incrédulos feroces, Maussán lo sabe y sabe que siempre se acercan a él para alguna de las tres opciones. Su paso por el aeropuerto cancunense fue un fenómeno de adeptos, quizá de bromistas, pero definitivamente no de incrédulos.
Mientras recuperaba el suéter que olvidó en su vuelo matinal hacia Cancún, Maussán firmó autógrafos, posó para la foto y compró cuatro paquetes de Fritos (los americanos, que costaban 30 pesos cada uno), afirmando que estos eran sus favoritos y que en el DF no los podía conseguir.

En la noche, mientras disfrutaba en el bar aeroportuario de un club sandwich sin pollo y con doble jamón, sin lechuga, pero con jitomate y aguacate, y afirmaba que el mejor Ron era el Don Q, Maussán habló de música, afirmó preferir a Maná sobre Paulina Rubio, bajo la consigna de “música con mensaje” (no comments), y se declaró admirador de la música de los Beatles, de Queen, de quienes afirmó “nunca podrán reemplazar a Freddie Mercury”. De la música actual, Maussán se emociona al hablar de Bjork “me encanta, me parece una artista genial, increíble y propositiva”; y aunque suena casi como cliché de ufólogo, la música new age es de sus favoritas, Kitaro, Mike Oldfield, son de sus artistas preferidos, sin duda, música idónea para acompañar una odisea espacial.

Su paso por los medios es recordado, sus videos y “revelaciones sobre el mundo extraterrestre”, sobre mensajes descifrados de los mayas, egipcios, cósmicos, sus pruebas de fenómenos paranormales, con sus polémicas evidencias de la “vida e inteligencia en otros planetas y sus visitas al nuestro”... muchos creen fervientemente, muchos sonríen escépticos ante lo expuesto, y muchos lo niegan rotundamente, otros, como diría Mafalda al respecto de la vida extraterrestre, afirman “si realmente son inteligentes, no vendrían a la Tierra”.

Maussán se subió al avión y en las estrellas del cielo cancunense no hubo una escolta integaláctica para recibirlo y acompañarlo... (o quizá no los alcanzamos a ver)...

No hay comentarios.:

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...