23 marzo 2006

Modest Mouse dice en su canción BUKOWSKI


Woke up this morning and it seemed to me,
that every night turns out to be A little more like Bukowski.
And yeah, I know he's a pretty good read.
But God who'd wanna be? God who'd wanna be such an asshole?
God who'd wanna be? God who'd wanna be such an asshole?

Cancún tiene algo de Bukowskiano, a veces los días parecen cada vez más como los del viejo Hank, el Bukowski que todos llevamos dentro puede salir en cualquier esquina, aparecer al destapar una nueva botella, al entrar a cualquier bar, claro, no son como los de hank, no estan los amigos, ni las barflies, ni se escuchan canciones de jazz de fondo.

Pero esta ciudad, definitivamente tiene algo de bukowskiano, se siente en el aire ese fétido olor a perdedor que inunda los bares harto de trabajar para turistas en trabajos sin futuro, se siente en el aire la peste que provoca la rutina en el ambiente.
Claro, faltan aquellos que prefieran abandonarlo todo y ser barflies, aquellos que quieran dejar la máscara de cordura al lado del lavabo y salir a las calles con ese rostro impúdico sediento de realidad sin detergente ni perfumes...
Si Bukowski hubiera pasado por Cancún, habría escupido en cada una de sus calles, bebido gratis en cada barra, metido la mano debajo de la falda de cada springbreaker ebria que lo permitiera, caminado buscando una rockola decente que tuviera discos que fueran de otra cosa excepto Ricky Martin, quizá habría contemplado el atardecer cancunense mientras se rascaba los sobacos, habría peleado contra el bloqueo de escritor aprovechando el 3x1, pero no se habría quedado... la canción de Modest Mouse parece que la escribieron después de pasar algún tiempo por aca, porque en Cancún, cada día que asa se parece más a un texto escrito por Bukowski, y por eso hay que irse, porque quién quiere ser such an asshole?

Went to bed and didn't see why every day
turns out to be a little bit more like Bukowski.
And yeah, I know he's a pretty good read.
But God who'd wanna be? God who'd wanna be such an asshole?

No hay comentarios.:

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...