07 julio 2006

7 DE JULIO

Cinco años en silencio, Girondo decía "basta que alguien me piense, para ser un recuerdo", y yo recuerdo, recuerdo a mi padre, lo bueno y lo malo, hoy son cinco años ya, una tarde, a cuatro días del cumple del rubens, la noticia congeló el ambiente y entre todos nos abrazamos y nos lloramos y nos reimos y nos aliviamos en abrazos sinceros.
Cinco años después ahi vamos, recordándonos y riéndonos y abrazándonos y sintiéndonos vivos, pensando para recordar, recordando para pensar, para sentir y saber que la ausencia no es mas que una palabra que entre nosotros no pesa, mi padre sigue aqui, entre contradicciones y tsunamis, entre silencios y deslaves, entre elecciones y decepciones, entre nietos que conoció y otros que vienen en camino, entre los abrazos de sus hijos y la salida del sol, entre los daños y los que nos quedamos, mi padre sigue aquí entre la tinta y las palabras, entre los latidos y las plazas
en las que queda tanto por decir, entre las esperanzas privadas y las lágrimas públicas, entre lecciones aprendidas y frases olvidadas, entre fotos en blanco y negro y videos en VHS, entre simulacros, entre buitres y camaleones, entre todo aquello que nos une y lo que nos disuelve, entre incendios y elevaciones, entre puentes rotos y largas procesiones, entre procesos y deseos, mi padre sigue aqui, en la mirada de sus nietos obstinados en parecerse cada día más a el.
rubenvazquezreyes sigue aquí.

3 comentarios:

vagabo dijo...

Salud Hermanos!

Chilanga Catastrófica dijo...

La vida termina con el Olvido, nada más... también para mi, hoy Siete es día de remembranza. Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo mismo carnal y un fuerte abrazo

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...