05 julio 2006

CARTA ABIERTA AL CONDE CONTAR

Excelentísimo Conde Contar:
Me dirijo a usted debido a los recientes acontecimientos ocurridos en nuestro país, México, con la jornada electoral para presidente de la república y el recuento de los votos, de los cuales supongo usted estará enterado por los medios de comunicación nacionales e internacionales (ha sido un caso, entre usted y yo, lo reconozco).
Parece que nos equivocamos en el conteo, mas bien, parece que la gente que contratamos vio mas el Chavo del Ocho que Plaza Sésamo, y desafortunadamente llegamos a la conclusión de que el profesor Jirafales no les enseñó bien, en suma, que la gente que contratamos para sumar un voto tras otro, no sabe contar y como usted se imaginará, esto se ha convertido en un grave problema en el Instituto que presido y en general en el país.
Por ello, reconociendo sus habilidades, solicito sus atinados servicios para que usted, excelentísimo Conde, haga lo que sabe hacer, CONTAR.
La tarea no es tán dificil, es aquello que usted ha hecho durante décadas en la televisión, pero sin vacas ni pollitos, sino con votos, así que le ofrecemos un trabajo temporal, cuestión de días, para que usted, frente a esta Nación haga lo siguiente:
Un voootooo, Doos voootooos, Tres Voootoooos, cuaaatro voootoooos... catorce millones quinientos trecemil cuatrocientos setentaysiete vooootooos....
y así, hasta que podamos anunciar un ganador.
Sin más por el momento,
quedo a sus órdenes:
Luis Carlos Ugalde
Consejero Presidente del
Instituto Federal Electoral

5 comentarios:

eliuk dijo...

jaja, muy interesante la propuesta que se le ha hecho al conde, buen post, me divertido al leerlo.
Saludos

Angel y Demonio dijo...

Jejeje! Y habrá que encontrar a quien sepa hacerlo, demás está. Me ofrecería eh? Pero las matemáticas y yo nacimos enemistadas, y la relación no ha mejorado mucho desde entonces a la fecha. Saludos!

megagoby dijo...

uffff! espero que el que sea electo no sea del mismo partido de los que contaron sino mal lo tenemos no?

Anónimo dijo...

en méxico el conteo de votos es un arte, no una ciencia.
Saludos carnal

Chilanga Catastrófica dijo...

Gran idea!! El Conde Contar... como para hacer playeras para el sábado al Zócalo!! Me reí mucho, Gracias!!!

·#elmundodestephen

 es un #podcast que escribo para #portalsonoro de #Sonoropodcast una ficción con Stephen King como personaje principal, lo pueden escuchar e...